jueves, 29 de noviembre de 2007

Doce detenidos de una banda dedicada al tráfico de cocaína en la comarca

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo supuestamente dedicado al tráfico de estupefacientes, en una operación que ha culminado con la detención de doce personas y la intervención de cinco kilos de cocaína. Las investigaciones, denominadas «Operación Búho», comenzaron a principios de año, después de que la Policía tuviera conocimiento de la existencia de varias personas, la mayoría de ellas con amplios antecedentes delictivos, que podrían formar parte de un grupo de distribución de droga.
Los integrantes de esta banda adquirían la cocaína en Madrid, y la trasladaban a Alicante por medio de correo postal, la cual tras manipularla, era distribuida por toda la provincia. Los ahora detenidos, que «disfrutaban de un nivel de vida que no correspondía a los ingresos legales que justificaban», operaban a través de una empresa «tapadera», cuya actividad oficial era la fabricación de placas solares.
Nueve de las detenciones se produjeron el viernes en Orihuela, Elche, Playa de San Juan y Alicante. Los arrestados son los españoles G.M.S., de 39 años de Alicante al igual que O.S.M., de 29 años, S.T.C., de 29 de Dolores, A.C.M., de 22 y M.R.M., de 21, ambos de Elche. Asimismo, se ha detenido a los colombianos G.J.G., de 54 años; D.N.F., de 56, y B.S.G., de 52; y al venezolano R.U.P., de 41 años. La operación se completó el sábado, con la detención de tres personas más en Elche, R.V.D, de 31 años, y V.G.D., de 24, ambos de nacionalidad búlgara; y F.M.M., de 37 años de Alicante

0 Opina sobre esta noticia: