jueves, 29 de noviembre de 2007

La Guardia Civil detiene en Jaén a un hombre y decomisa más de un millón y medio de dosis de polen de hachís

La Guardia Civil de Jaén, dentro de las actuaciones que realiza en la provincia de Jaén contra el tráfico de drogas, ha detenido a una persona en el término municipal de Andújar acusado de un delito contra la salud pública, operación que se ha saldado con el decomiso de más de un millón y medio de dosis de polen de hachís.

En un comunicado, el Instituto Armado informó de que esta intervención está contemplada dentro del operativo desplegado por la Comandancia de la Guardia Civil con el fin de erradicar el transporte y consumo de sustancias estupefacientes en la provincia. En concreto, la actuación se desarrolló por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y la cuarta compañía de la Guardia Civil con motivo del control de personas y vehículos establecido en la carretera A-4.

La operación tuvo lugar ayer a las 12.00 horas, cuando los agentes procedieron a la parada de un vehículo marca Citroen C-5, que iba ocupado por una persona, en el que tras inspeccionar el interior localizaron 375.060 gramos de polen de hachís (1.500.240 dosis). Además, se detuvo al ocupante del vehículo por un delito contra la salud pública identificado como J.L.V.C., de 29 años y vecino de Málaga.

Esta aprehensión de polen de hachís se puede considerar la más importante realizada a lo largo de este año en demarcación de la Guardia Civil, "evitándose con ella que llegara a producirse la venta de más de un millón y medio de dosis de esta droga". El detenido, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

0 Opina sobre esta noticia: