jueves, 29 de noviembre de 2007

La Guardia Civil desarticula una red que asaltaba viviendas en la comarca

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al asalto de viviendas en la comarca a la que se le imputan los últimos robos perpetrados en la zona sanroqueña de Guadiaro. La operación, denominada Estrella2, ha sido desarrollada por el equipo de patrimonio de la Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras.

Gracias a esta investigación, que comenzó a finales de verano, han sido detenidas tres personas e imputada una cuarta como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y receptación. Las detenciones se practicaron en dos operativos desarrollados en La Línea de la Concepción. El primero de ellos logró la detención de F.J.C.S y L.G.C., ambos de 21 años, en un domicilio arrendado en La Línea donde además se localizaron numerosos objetos sustraídos como joyas, relojes y una cámara de fotos. Los otros dos integrantes de la red, M.A.G.C., de 19 años, y A.R.G.C., de 21, fueron detenidos cuando salían de sus domicilios.

A uno de los arrestados le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares y está relacionado con más robos cometidos en San Roque, La Línea y Algeciras. Además de varios objetos robados, en su domicilio se halló una pistola de fogueo con varios cartuchos que usaba para cometer los asaltos.

La investigación comenzó hace tres meses, a finales de verano, cuando la Guardia Civil emprendió un seguimiento a cuatro jóvenes residentes en la comarca. Los detenidos vendían los objetos robados a bajo precio en el mercado negro para autofinanciarse y conseguir material con el que forzar nuevas viviendas.

Para cometer los robos, los ahora detenidos vigilaban los domicilios y utilizaban instrumental para garantizarse un rápido acceso a los inmuebles. Una vez dentro, elegían objetos pequeños y de alto valor para huir rápidamente de las inmediaciones. Además, usaban vehículos rápidos y ropas oscuras para pasar desapercibidos.

Los objetos requisados han sido ya examinados por las víctimas de los robos, quienes han certificado su propiedad.

No es la única operación policial desarrollada en la zona durante las últimas horas. En Los Barrios, un equipo de la Policía Nacional ha logrado incautarse de 1.500 kilogramos de hachís ocultos en el doble fondo practicado a una autocaravana, tal y como adelantó ayer Europa Sur, en el marco de la operación Castaña.

Los detenidos, todos de origen marroquí, son Ahmed B., de 33 años, y Abdul A.I., de 39, ambos nacidos en Tánger, así como Abdessamad K., de 41. Todos han pasado ya a disposición judicial. Además de la droga, los agentes se han incautado de la autocaravana donde se ocultaba y dos turismos, un Citroën C4 y un Mercedes Clase A.

El hachís y los narcotraficantes procedían de Marruecos y entraron por Algeciras el viernes. Desde allí fueron seguidos hasta la zona del Manantial del Duque, donde fueron detenidos.

0 Opina sobre esta noticia: