Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea de la Concepción (Cádiz) desarticularon, en el marco de la 'Operación Los Montes', una organización dedicada al tráfico de cocaína para su posterior distribución en la comarca del Campo de Gibraltar, por la que se detuvo e ingresó en prisión a cuatro personas e intervino 2.200 kilos de dicha droga y 31.000 euros en billete.
Según informó la Comisaría de La Línea en un comunicado, en el mes de agosto se detectó que podría haber personas relacionadas con el tráfico de droga, siendo uno de ellos J.J.S.M., de 46 años y relacionado con personas de origen sudamericano en la calle San José, los cuales no residen en esta localidad, pudiendo tratarse de un piso franco que utilizan otros traficantes aprovechando diversas circunstancias, ya fuera de la situación del domicilio o sobre la persona que en el vive, para ocultar y eludir la acción policial sobre su persona .
Como consecuencia de estas vigilancias, los agentes observaron que recibía visitas en horarios variados de dos personas, un hombre y una mujer, los cuales, tras permanecer en el domicilio durante cortos periodos de tiempo, salían tomando diversas medidas de seguridad y a gran velocidad.
Así, se logró identificar a los hermanos M.A.G.M., de 41 años y G.G.M., de 37 años, que aunque tenían sendos trabajos fijos mostraban un nivel de vida inapropiado para la actividad laboral que desempeñaban. Además, les unían lazos familiares con el propietario del citado domicilio, el ya citado J.J.S.M.
El día de la operación policial se detectó a una de estas personas extranjeras en compañía de J.J.S.M, con quien accedió al interior del domicilio de la calle san José en La Línea. Después, los agentes observaron como uno de los hermanos G.M. (la mujer) apareció en escena.
Posteriormente, los agentes comprobaron como la persona extranjera, que resultó ser A.H.G., de 47 años, natural de Guadalajara, con domicilio en Madrid, salió solo y se introdujo en un vehículo tomando dirección salida de la ciudad, estableciendo por los funcionarios el pertinente seguimiento del mismo.
Tras varios kilómetros detrás del citado vehículo y una vez que el conductor en la entrada a Chiclana de la Frontera comenzó a realizar maniobras esquivas como dar repetidas vueltas a rotondas o entrar en vías de servicio para volver a salir, los funcionarios optaron por interceptar el vehículo e identificar al conductor.
Así, hallaron bajo el asiento trasero del vehículo dos paquetes con bastante cantidad de dinero en moneda de curso legal envueltos en papel de celofán, por lo que se procedió a su detención y traslado a la ciudad de La Línea.
Ante los numerosos indicios de que se hubiera fraguado una importante operación de narcotráfico de compra y venta, los agentes procedieron a las detenciones de todos los investigados, así como a realizar un registro domiciliario en casa de J.J.S.M, donde se halló una caja fuerte cuya llave se encontraba en poder de los hermanos G. M., que eran quienes gestionaban la retirada e ingreso de la sustancia en la misma, evitando así que J.J.S.M. pudiera manipular su interior debido al valor de la droga en el mercado.
Según indicó la Policía, esta manera de proceder es común entre los traficantes de este tipo de sustancias, lo que confirmaba la sospecha de los funcionarios de que el domicilio era utilizado como piso franco para realizar los contactos entre ambas partes, los pagos del dinero y el depósito de la sustancia en ultima instancia.
viernes, 7 de diciembre de 2007
Cuatro detenidos y 2.200 kilos de cocaína incautados en La Línea de la Concepción (Cádiz)
Publicado por
lanarcosis
a las
18:09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario