sábado, 1 de diciembre de 2007

Seis detenidos en Toledo por un alijo de 1.500 kilos de cocaína incautado en Valencia

Seis personas han sido detenidas en Toledo como supuestas autoras de un delito de narcotráfico, al culminar la Agencia Tributaria una operación en el puerto de Valencia que ha permitido el alijo de 1.500 kilos de cocaína de gran pureza oculta en botes de piña procedentes de México. Fuentes de la Agencia Tributaria informaron de que la operación comenzó el pasado martes en el puerto valenciano y culminó ayer en una empresa de Toledo.

El descubrimiento de la droga se logró gracias a la investigación de la Unidad de Análisis de Riesgo del departamento de Aduanas, que revisó con un escáner el contenedor sospechoso, procedente de Veracruz (México), y descubrió un contenido anómalo en el interior de las latas de piña en conserva declaradas. La cocaína, de gran pureza, estaba escondida en bolsas y pesaba en total más de 1.500 kilos.

Tras autorización judicial se procedió a una entrega controlada a una empresa de Toledo, que permitió las seis detenciones. El Juzgado número 11 de Valencia se ha hecho cargo de la droga incautada, mientras que los seis detenidos, cuyas identidades no han sido facilitadas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ocaña.

0 Opina sobre esta noticia: