viernes, 18 de julio de 2008

300 kilos de cocaína, decomisados

La Policía de Antinarcóticos de Imbabura y Pichincha descubrió un cargamento de droga en varias artesanías.
Las piezas de madera tenían como destino Quito. En total, los uniformados encontraron más de 300 kilos de pasta de coca en el interior de esas obras.
Según la Policía, la investigación se inició meses atrás. Luego de reunir varias pistas, los agentes prepararon una redada que empezó en la compañía Taxi Lagos Ibarra, en Otavalo.
Ellos pidieron a los empleados que no cumplan con la entrega de una encomienda que llevaba la droga. El paquete estaba a nombre de Sonia M. y tenía que ser enviada hacia Quito.
La acción estaba coordinada. Simultáneamente, la Unidad Antinarcóticos de Quito esperó a que Sonia M. acudiera a retirar el encargo, para detenerla. Sin embargo, la mujer nunca fue a la cooperativa y solo envió a otra persona, llamada Lourdes E.
Ella estaba junto a sus dos hijos, quienes también fueron detenidos para investigaciones. La Policía trasladó a los tres aprehendidos a Otavalo para seguir atando cabos en el proceso penal.
Ayer, en el Juzgado Tercero de lo Penal de Otavalo se realizó la audiencia de formulación de cargos contra los sospechosos. Ellos dijeron que no sabían que en la encomienda había droga. Al final de la audiencia, se ratificó la prisión en su contra. Hoy, la Policía de Imbabura dará una rueda de prensa sobre el caso.

0 Opina sobre esta noticia: