miércoles, 22 de octubre de 2008

Cae clan siciliano que extorsionaba para las familias de los presos mafiosos

La Policía italiana ha desarticulado el clan mafioso Toscano-Mazzaglia, afiliado al de los Santapaola, que extorsionaba a los comerciantes y hosteleros de la localidad siciliana de Biancavilla para obtener un subsidio de ayuda para las familias de los mafiosos encarcelados.
Los agentes han detenido a 20 personas y entregado órdenes de arresto a otras cinco que ya estaban en prisión en el transcurso de la operación 'The wall' ('El muro' en inglés), según informaron hoy fuentes policiales.
Además de las 25 órdenes de arresto, dos mujeres han recibido una orden judicial que les prohíbe salir de Biancavilla por su relación con el clan mafioso, que extorsionaba a sus convecinos con cantidades de dinero que iban desde los 200 hasta los 500 euros.
La Policía ha puesto al descubierto además la red de tráfico de drogas, sobre todo heroína, en la que estaba implicada la banda y que en muchas ocasiones escondían en los muros de piedra que sirven para cercar algunos terrenos en el campo.
Toda esta información ha podido conocerse gracias a las grabaciones que la Policía ha hecho de las conversaciones telefónicas entre Carmelo Vercoco, jefe del clan, y su mujer, Grazia Lucia Muscia, ya que ha habido una escasa colaboración por parte de los vecinos de Biancavilla.

0 Opina sobre esta noticia: