miércoles, 22 de octubre de 2008

Asesta policía mexicana duro golpe al narcotráfico

La policía mexicana asestó un duro golpe al narcotráfico internacional al capturar a 15 miembros del antiguo cártel de Cali en una fiesta privada, destacó hoy el diario español ABC.
En su edición de este martes, ABC publicó varias fotos de la casa donde fueron capturados los narcotraficantes, que presuntamente introducían a México media tonelada de cocaína al mes.
"La Policía Federal detuvo en la capital mexicana a 15 supuestos miembros del cártel del Valle del Norte, pertenecientes al antiguo cártel de Cali, 11 de ellos de nacionalidad colombiana, vinculados a la mafia criminal de los hermanos Beltrán Leyva", señaló.
Indicó que el refugio donde fueron apresados los narcotraficantes es una lujosa mansión en el Desierto de los Leones, donde también se hallaron dos tigres, dos panteras y un chimpancé.
Expuso que según la Procuraduría General de la República (PGR), operadores colombianos, venezolanos y mexicanos de la banda de los Beltrán Leyva han convertido al municipio mexiquense de Huixquilucan en su centro de operaciones.
"Esa zona la emplean los delincuentes para vivir, lavar dinero, controlar la venta de estupefacientes al por menor e instalar laboratorios para la elaboración de cocaína", resaltó.

0 Opina sobre esta noticia: