sábado, 4 de octubre de 2008

Desarticulada una banda que traía cocaína oculta en dobles fondos

La Guardia Civil detiene a tres presuntos narcotraficantes y se incauta de 650 gramos de esta sustancia escondida en un paquete postal

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido a tres personas en la operación 'Duomo', en la que se han aprehendido 650 gramos de cocaína de Argentina que iba oculta en dobles fondos y que podría haber alcanzado en el mercado los 40.000 euros, informó este cuerpo.
Los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública responden a las iniciales S.T.G., de 38 años y de nacionalidad española; J.C.O.S., y R.T.G., de 36 y 37 años, respectivamente, y de nacionalidad boliviana. Los tres eran vecinos de Jumilla.
La operación, realizada en coordinación con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), se inició en septiembre, cuando un paquete postal procedente de Argentina contenía en su interior, dentro de dobles fondos, una sustancia que podría ser cocaína.
Las primeras pesquisas policiales practicadas permitieron a los agentes investigadores conocer la identidad de un residente en Jumilla como integrante de la red organizada, y en el seguimiento y control de esta persona, la Benemérita comprobó que era la receptora del paquete.
Además, otras tres personas recibían el paquete que supuestamente estaba relacionado con la red delictiva, por lo que los pasados días 2 y 3 de octubre tuvo lugar la entrega controlada del paquete postal a las personas sospechosas.
Entre los efectos intervenidos hay un vehículo, varios teléfonos móviles y diversa documentación relacionada supuestamente con el tráfico de drogas.
Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla, que ha ejercido la dirección judicial de la operación. La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan más detenciones de los supuestos autores.

0 Opina sobre esta noticia: