sábado, 19 de septiembre de 2009

Lufthansa niega nexos con cocaína hallada

La aerolínea alemana Lufthansa negó el viernes que 623 kilos de cocaína decomisados por las autoridades venezolanas se encontrasen en su zona de almacenamiento del aeropuerto de Maiquetía, 30 kilómetros al norte de Caracas.

El alijo de droga fue detectado por la Guardia Nacional venezolana camuflado en el soporte de una bobina para cable que tenía por destino final Singapur y procedía de Colombia, indicaron medios oficiales.

También adelantaron que la bobina se encontraba en la zona de carga de Lufthansa, lo cual fue negado por la aerolínea.

"Esto fue hallado fuera de nuestras instalaciones, nunca llegó a nuestra área de carga", afirmó Jörg Waber, director de comunicaciones corporativas para América Latina de Lufthansa.

En la operación fueron detenidas cinco personas, tres "vinculadas a una organización de narcotraficante y dos empleados de la agencia de aduanas que estaba haciendo los trámites de exportación", precisó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel Néstor Reverol, dijo a ABN que con este "nuevo golpe al narcotráfico colombiano" los decomisos de droga en Venezuela en lo que va de año ascienden a 47.000 kilos y que más de 5.000 personas han sido imputadas por delitos vinculados al tráfico de drogas.

0 Opina sobre esta noticia: