La Guardia Civil ha desmantelado una banda que movía cocaína a lo grande -por kilos- por la provincia de Jaén y otras limítrofes desde Alcaudete, en una de las mayores operaciones antidroga de los últimos años, con cuatro detenidos, una menor imputada y cantidades de droga intervenida como pocas veces se ven en la provincia de Jaén: casi 2,3 kilos de cocaína, más de medio kilo de lidocaína (sustancia de corte, lo que indica que tenían infraestructura para tratarla y aumentar su peso), y kilo y medio largo entre marihuana y hachís.
Dos meses ha trabajado la Guardia Civil en esta investigación. Hace pocos días se tuvo conocimiento de que se había introducido en una cochera de Alcaudete una importante cantidad de droga, cuyo local estaba alquilado por uno de los miembros de la organización, para su posterior distribución en distintos locales, y evitar con ello su localización por parte de las fuerzas de Seguridad. La droga ya se había distribuido en lotes de distinto peso para pasarla a camellos de menor nivel. Además, tenían útiles para manejarla (papelinas ya hechas, balanza). En otras cocheras del mismo inmueble se también se encontraron drogas y sustancias de corte. Se procedió a la detención de dos miembros de la organización, cuya identidad responde a las iniciales F.J.P.C., de 20 años, y Y.B., de 21 años, ambos vecinos de Alcaudete.
El Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, se trasladó a Granada, donde se tenía constancia de la existencia de un piso y una cochera, que pudieran dedicarse como almacén temporal para el depósito de droga que, al parecer, se adquiría en esta ciudad.
Mientras tanto, por la fuerza del puesto de la Guardia Civil de Alcaudete continuó trabajando. Se supo que una joven, identificada posteriormente como A.B.G.E., de 20 años y vecina de Alcaudete, había sacado del interior de un turismo propiedad de otro miembro del grupo, llamado J.M.E.C., de 28 años, también vecino de Alcaudete, dos bolsas que pudieran contener droga, y de las que se intentaba deshacer para evitar su localización por la Guardia Civil. Los dos fueron detenidos y se les encontraron más drogas ya repartidas en bolsas y un recipiente con más de 600 gramos de sustancia de corte.
También se supo que dos miembros de la organización, uno de ellos ya detenido, y una joven de 16 años, vecina de Alcaudete, se habían desplazado en un vehículo hasta las ruinas de una vivienda abandonada, fuera de la localidad, donde habían ocultado varias bolsas. El premio gordo: dos kilos de cocaína, hachís y otros útiles del oficio de traficante.
En los distintos registros también se ha intervenido más de 5.500 euros en efectivo.
viernes, 20 de junio de 2008
Detenida una banda que distribuía cocaína por kilos desde Alcaudete
Publicado por
lanarcosis
a las
4:02
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario