viernes, 20 de junio de 2008

Decomisan más de 620 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Siria


La Policía antidrogas de Colombia decomisó hoy 622 kilos de cocaína escondidos en una supuesta exportación de alimentos que iban a ser enviados a Siria desde el puerto caribeño de Santa Marta, informaron portavoces del organismo en Bogotá.
El alijo había sido preparado, al parecer, en Villeta, localidad del centro del país desde la que fue transportado por tierra hasta la terminal marítima de Santa Marta.
El director interino de la Policía Antinarcóticos, coronel José Ángel Mendoza, dijo en un comunicado que efectivos antidroga realizaron el hallazgo tras detectar "ciertas irregularidades con los documentos que soportaban la exportación".
La supuesta carga de exportación había sido embalada en un contenedor, que contenía "veinte 'palets' con cajas llenas de panela (pasta alimenticia que se elabora a partir de cañas de azúcar molidas)", precisó el oficial.
Mendoza explicó que "los traficantes habían empacado los cuadros de clorhidrato de cocaína con plástico negro y una tela especial, y luego los recubrieron con panela líquida, que luego de solidificarse simulaba perfectamente un cubo de panela".
En un total de 4.683 panelas fueron encontrados los 622 kilos de alcaloide, continuó el jefe policial, que resaltó que el alijo es el segundo de importancia que se decomisa en cuatro días en la región.
El pasado 15 de junio, la misma fuerza se incautó de 570 kilos de cocaína que eran transportados en un camión, escondidos entre sacos de frutas y verduras, por una carretera del departamento caribeño de La Guajira.
En la operación de Santa Marta, la policía antidrogas detuvo a un hombre identificado como Azel Carvajal Rueda.

0 Opina sobre esta noticia: