Efectivos de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles a un chico de 15 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado el 3 de junio en un taller de Santander, donde, acompañado de otro joven menor (12 años), se llevó ocho bobinas de cobre de un peso total de 60 kilos tras romper una ventana.
Según precisó ayer la Jefatura Superior de Policía, los arrestos son producto de la investigación abierta por los agentes tras la denuncia presentada el 6 de junio por el dueño de un taller de Santander, que advirtió del robo de ocho bobinas de cobre del interior de su local.
El denunciante sospechaba de dos chavales que le habían querido comprar el cobre porque no se lo quiso vender.
Cuando los policías identificaron a los dos jóvenes se personaron en el domicilio del más pequeño -el de 12 años- donde el padre confirmó que el robo fue obra de su hijo y del otro chico.
Devolvió lo robado
Así, a las nueve de la mañana del miércoles, el hombre se presentó en la Comisaría con los dos jóvenes y los 60 kilos de cobre, material que, al parecer, los chavales habían enterrado para que sus padres no lo vieran.
El chico de 15 años, que ya fue detenido el pasado mes de mayo por atentado, prestó declaración y fue puesto en libertad, a disposición de la Fiscalía de Menores. Por su parte, el chico de 12 años, al que no se puede imputar, también fue puesto en libertad y quedó bajo la tutela de sus progenitores, según subrayó ayer la Jefatura Superior de Policía.
martes, 17 de junio de 2008
Detenidos dos chicos por robar en un taller 60 kilos de cobre
Publicado por
lanarcosis
a las
3:32
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario