miércoles, 17 de enero de 2007

Detenido en el puerto un hombre de 42 años con 54 kilos de hachís


La Guardia Civil de Melilla ha detenido en el puerto de nuestra ciudad, por tráfico de drogas a una persona, un hombre de nacionalidad española de 42 años de edad, residente en Málaga, después de descubrir 54.000 gramos de resina de hachís, ocultos en huecos naturales de un turismo. El destino de la droga podría ser la ciudad de Málaga, lugar donde tiene su residencia el detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial acusado de la comisión de un delito contra la salud pública. La droga y el coche también fueron intervenidos para su puesta a disposición de la justicia.

La intervención fue realizada por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado.

Estos procedieron en la noche del pasado sábado día 13 a la fiscalización, en registro rutinario, de un turismo marca Mercedes, modelo A-170, de matrícula española, ocupado por una persona que procedía al embarque en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino a Málaga, al objeto de verificación de la documentación y enseres que transportaba.

166 pastillas de droga
Según explicó el portavoz de la Guardia Civil, una vez realizado un minucioso reconocimiento por los agentes actuantes, este dio como resultado el hallazgo en los huecos naturales de las faldillas del vehículo múltiples envoltorios que contenían resina de hachís.

La droga iba distribuida, añadió la citada fuente, en 166 pastillas de igual tamaño, con un peso total de 54.000 gramos, y un valor de mercado de unos 70.500 euros.

El conductor y único ocupante del vehículo, es una persona de nacionalidad española sin ningún tipo de arraigo en nuestra ciudad, que atiende a las iniciales F.L.S, de 42 años de edad, vecino de Málaga, lugar donde se dirigía con el vehículo, y que podría ser el destino de la droga incautada.

Por último, el portavoz policial indicó que una vez instruidas las oportunas diligencias por supuesto delito contra la salud pública, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, junto al detenido, la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba.

Incineran 12 toneladas de hachís en Nador
Unas 12,56 toneladas de hachís incautadas en la provincia de Nador fueron destruidas por incineración en las afueras de la ciudad marroquí vecina de Melilla.

Según difundió la agencia oficial de noticias del vecino país, Map, el año pasado unas 28 toneladas de hachís y 6 kilos de cocaína fueron confiscados por las autoridades de la ciudad, indicó a la citada fuente Mohamed Abirous, director regional de las aduanas del noreste que ha supervisado esta operación.

Las actuaciones contra el narcotráfico en la vecina provincia se han multiplicado en los últimos tiempos, con la aprehensión de decenas de lanchas rápidas, y la detención de varias personas, supuestamente relacionadas con el tráfico de hachís.

0 Opina sobre esta noticia: