lunes, 22 de enero de 2007

Doce detenidos con más de 4 toneladas de hachís en Castellón, Santa Pola y Puçol

Las costas valencianas se han visto, una vez más, salpicadas por la entrada masiva de hachís. La Guardia Civil se incautó ayer de 4.325 kilos de esta droga en tres operaciones antidroga en el litoral de Castellón, en Puçol y en Santa Pola. Doce presuntos traficantes han sido arrestados.

La operación más importante, bautizada como Costa, comenzó a las diez y media de la noche del martes y permitió descubrir 2,5 toneladas de hachís. Una patrulla de Alcalà de Xivert observó una furgoneta sospechosa y le dio el alto a fin de identificar a sus ocupantes.

Pero en vez de obedecer, el conductor del vehículo apretó a fondo el acelerador. La furgoneta desapareció, aunque sólo temporalmente: los agentes encontraron más tarde el vehículo abandonado y con 30 kilos de hachís en su interior.

La Benemérita estableció un cerco entre Alcossebre y Peñíscola y detectó otros 56 fardos de droga y arrestó a ocho sospechosos, ciudadanos argelinos, españoles y rumanos de entre 25 y 42 años.

Otro dispositivo de la Guardia Civil, en este caso en Santa Pola, permitió arrestar a una pareja de presuntos traficantes con 1.800 kilos de hachís. La detención se produjo ayer de madrugada. Los investigadores sorprendieron a los sospechosos cuando descargaban el alijo de una lancha fueraborda.

En Puçol, otros dos hombres fueron apresados con 25 kilos de hachís en su vehículo. El arresto fue también obra de la Benemérita e igualmente tuvo lugar ayer de madrugada.

Otro supuesto camello fue apresado el martes en Castellón y en Lima fue detenida una mujer cuando pretendía viajar en avión a Valencia con 5,9 kilos de coca.

0 Opina sobre esta noticia: