lunes, 22 de enero de 2007

Incautan cocaína disimulada en jabón en polvo

Personal de Aduana secuestró una importante cantidad de droga en Dock Sud. El cargamento estaba listo para ser enviado a Holanda. Fuentes aduaneras contaron en Telenueve detalles del operativo


La Aduana secuestró el miércoles en un depósito del puerto de Dock Sud "un importante cargamento de cocaína" que estaba escondido en una tonelada de jabón en polvo que iba a ser enviada a Holanda, informaron fuentes de ese organismo oficial.

Según informaron fuentes aduaneras a Telenueve, la droga fue hallada disimulada entre bolsas de jabón en polvo.

"Empezamos la verificación y ya tenemos resultado positivo. Es una exportación que iba a Holanda. Estamos hablando de una tonelada de jabón en polvo", indicaron.

El procedimiento, dijeron, se realizó en un depósito de una terminal portuaria, donde estaba el producto que tenía como destino el puerto de Rotterdam.

"Los funcionarios aduaneros utilizaron en la requisa scanners no intrusivos y perros entrenados para detectar estupefacientes", añadieron los voceros.

También destacaron que se trata de un "importante cargamento de cocaína de máxima pureza".

Y explicaron que los funcionarios de la AFIP-Aduana estaban en ese puerto del partido de Avellaneda abriendo las bolsas para determinar la cantidad de droga que se pretendía enviar al exterior.

La causa por contrabando de drogas está a cargo del juez en lo penal económico Guillermo Villella, indicaron las fuentes de la Aduana.

0 Opina sobre esta noticia: