lunes, 22 de enero de 2007

Dos detenidos por llevar cocaína por valor de 15.000 euros preparada para vender

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado miércoles a dos vecinos de Lleida como presuntos autores de un delito contra la salud pública, después de que les intervinieran droga por valor de más de 15.000 euros que tenían preparada para vender a traficantes de la comarca del Segrià.
Los detenidos son Bakary F., de 30 años, y Souare D., de 29, ambos vecinos de Lleida, aunque de nacionalidad extranjera.
Las detenciones son el resultado de una investigación iniciada a principios de semana, después de tener conococimiento de que dos vecinos de Lleida se podían dedicar a suministrar droga a traficanes de la comarca.
A raíz de esta información se montaron diversos dispositivos de vigilancia con el fin de constatar que esta información era certera.
En la tarde del miércoles, una patrulla de los Mossos d’Esquadra interceptó en la plaza Sant Ruf de Lleida a dos ciudadanos que estaban haciendo un intercembio de envoltorios sospechosos.
Posteriormente se va a comprobar que el envoltorio contenía 103 gramos de cocaína, preparada para la venta. Ante estos hechos, inmediatamente se detuvieron a las dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.
La noche del mismo miércoles se hizo una entrada y registro al domicilio de los dos detenidos, en la calle Alfred Perenya de Lleida y en el mismo encontraron una báscula de precisión, un envoltorio con 15,5 gramos de cocaína, sustancias para cortar la droga y otros instrumentos para cortar la droga.
Detenido en Vila-sana
Por otra parte, los Mossos detuvieron el martes en Vila-sana a José Alexander O.G., de 29 años y vecino de Terrassa, como presunto autor de otro delito de tráfico de drogas. La detención se efetuó en la carretera LP-3322 cuando se hacía un control preventivo.
Al pedirle la documntación y abrir la guantera vieron que tenía una bolsa de marihuana. El estado nervioso que presentaba el conductor hizo a los Mossos registrar el vehículo y entonces encontraron otra bolsa con marihuana y dos bolsas de plástico con cocaína, una con 10,5 gramos y otra con 35,5, además de 2.950 euros en moneda fraccionada. La droga está valorada en unos 6.000 euros.

0 Opina sobre esta noticia: