lunes, 19 de febrero de 2007

Detenidos por enviar a Francia alijos de hachís ocultos en latas de tomate

Aduanas descubrió una nave en Molina a la que llegaban las conservas y eran manipuladas para camuflar la droga enviada en camiones a Europa

Un ciudadano holandés ha sido detenido en Molina de Segura dentro de la operación antidroga 'Diamante', desarrollada por el Servicio de Vigilancia Aduanera de Murcia y sus homólogos franceses, que ha llevado además a la detención en París de un camionero que transportaba latas de conserva de tomate, en algunas de las cuales se hallaron 1.562 kilogramos de hachís.
Los funcionaros del Servicio de Vigilancia Aduanera de Murcia tuvieron conocimiento de que era posible que en la Región se estuviesen manipulando latas de conservas para guardar en su interior droga con destino Francia y el resto de Europa.
Tras numerosas gestiones y una ardua investigación, los agentes de Aduanes detectaron a un ciudadano holandés que compraba importantes cargamentos de latas de tomate a una empresa legal y que nada tiene que ver con el narcotráfico, según informaron fuentes cercanas a la investigación. A los funcionarios les llamó la atención la forma sospechosa de actuar de este ciudadano holandés y realizaron varios seguimientos a los cargamentos de conservas que adquiría, hasta que localizaron una nave industrial de Molina de Segura en la que eran almacenados durante un tiempo.
Una vez localizada la nave, la estuvieron controlando, comprobando que habían llegado a la planta en la que se manipulaba los productos de conserva para ocultar hachís.
Con la colaboración con sus homólogos franceses, se logró interceptar en París un camión con placas de matrícula portuguesa que transportaba en su interior 32 palets que contenían latas de conserva de tomate, seis de ellos con droga.
Las autoridades aduaneras francesas detuvieron al conductor del camión, mientras que los funcionarios de Aduanas de Murcia registraron la nave de Molina donde se enlataba la droga, y arrestaron al ciudadano holandés que allí se encontraba, el presunto cabecilla de la trama.
El conductor del camión fue puesto a disposición de las autoridades judiciales francesas, así como la droga y el camión intervenidos. El ciudadano holandés detenido en Molina ha ingresado en prisión.
Parte del sumario de la operación se encuentra bajo secreto de sumario, ya se la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Esta banda llevaba actuando un tiempo aún sin determinar y podría haber introducido en Europa miles de kilos de hachís.

0 Opina sobre esta noticia: