jueves, 26 de abril de 2007

La banda desarticulada iba a usar lanchas para desembarcar hachís

La organización dedicada al narcotráfico de hachís desmantelada el sábado en Eivissa tenía previsto utilizar las lanchas que les fueron intervenidas en un chalé de Can Negre para aproximarse al barco que contenía la droga y desembarcarla en la isla. Fuentes de la investigación destacaron que el modus operandi de la banda no era amarrar el barco apresado en ningún puerto, sino dejarlo fondeado (la distancia de la costa dependería de la dificultad y de la vigilancia que encontraran ) y utilizarlo como barco nodriza para descargar los fardos con las lanchas durante la noche en algún punto de la costa de la isla.
Por el momento, se desconoce si toda la droga iba a distribuirse en la isla o parte de ella se iba a dirigir a otros destinos. Los nueve detenidos en Eivissa pasarán hoy a disposición judicial antes de que las diligencias se trasladen al juzgado central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que ha coordinado la operación.
El Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa mantuvo un dispositivo de alerta durante toda la noche del viernes a la espera de que se interceptara el barco con el cargamento y se diera vía libre al registro del chalé y para efectuar las detenciones. Esta orden llegó, finalmente, el sábado por la mañana, por lo que varios agentes estuvieron toda la noche sin dormir. El director insular de la Administración del Estado, José Manuel Bar, destacó el «gran esfuerzo» y «el buen trabajo» desarrollado por los funcionarios del cuerpo policial de Eivissa, «donde se ha desarrollado la mayor parte de esta operación».
Los arrestados en Eivissa son dos colombianos y siete españoles, entre ellos Eduard C. S., de Barcelona y presunto cabecilla de la red. Otros dos procedían de Valencia, uno era de Jaén, otro de Orense y otro de Gijón. Todos ellos llevaban poco tiempo en la isla.

0 Opina sobre esta noticia: