El pasado 26 de abril, la embarcación de bandera ecuatoriana “Emperador” fue detenida a 495 millas náuticas al noreste de Galápagos con cocaína líquida oculta en su interior, así lo informó la Dirección General de la Marina Mercante.
La embarcación fue detectada por el buque “Rodney Davis” de los Estados Unidos, quien previo autorización de la Marina del Ecuador, abordó la embarcación y realizó una inspección de rutina, debido a que había la presunción de que realizaba un acto ilícito. El equipo de técnicos norteamericanos encontró pruebas físicas de que en el interior del “Emperador” se transportaba de forma oculta cocaína líquida.
Además fueron detenidos 17 tripulantes, de ellos 16 son ecuatorianos y uno de ellos es colombiano, quienes junto a la evidencia fueron entregados a la Autoridad Marítima ecuatoriana para su traslado a tierra. De la inspección al interior del pesquero, se estableció que el mismo registraba una vía de agua en una de sus bodegas, por lo que se presume que los tripulantes intentaron hundir la nave al verse descubiertos.
Como resultado de las investigaciones, se estableció que tres de los cinco tanques de combustible a bordo, contenían cientos de galones de cocaína disuelta en petróleo y otros líquidos.
jueves, 3 de mayo de 2007
Buque fue detenido cuando transportaba cocaína líquida
Publicado por
lanarcosis
a las
16:55
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario