miércoles, 21 de noviembre de 2007

Detenido un hombre tras hallarse más de 8 kilos de cocaína en su coche

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un hombre, A.D.N.G.D.C.R., de 35 años, nacido en Portugal y con domicilio en La Coruña, tras hallar ocho kilos y medio de cocaína escondidos en su coche. El joven, sin antecedentes policiales, fue hoy puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Pravia, donde se decretó prisión provisional.

La detención se produjo el pasado viernes, 16 de noviembre, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Oviedo pusieron en marcha varios controles en diferentes vías de acceso a Asturias. Esta actuación se enmarca, según informaron hoy fuentes policiales en un comunicado, en el dispositivo de prevención que desde hace dos años desarrolla la Jefatura Superior de Policía de Asturias con el objetivo de detectar la posible llegada por carretera de organizaciones criminales que puedan intentar perpetrar acciones delictivas dentro de la comunidad, incluidas las que tienen como especial objetivo la introducción de droga y su posterior distribución.

En concreto, la detención se produjo durante el control realizado en la autopista de Galicia dirección Asturias, cuando varios policías del grupo de drogas, observaron al conductor de un vehículo, PT Cruisser de color granate --que al detectar la presencia policial, realizó una maniobra extraña que llamó la atención de los agentes-- por lo que decidieron llevar a cabo un seguimiento discreto del vehículo. Así, se comprobó que el vehículo adoptaba diversas medidas de seguridad para comprobar que estaba siendo seguido por algún vehículo camuflado de policía, como reducir la velocidad y acelerar de forma brusca y repentina.

Por ello, los agentes decidieron interceder el vehículo cerca de la localidad de Mulos del Nalón (Asturias). En el registro superficial que se llevó a cabo del vehículo, se observó que las defensas traseras y el maletero habían sido manipulados, comprobando además, la existencia de una abertura tapada con una goma, desde la cual se podía ver una bolsa de plástico muy fina. Al romperla con un destornillador y tras llevar a cabo una prueba 'in situ' de detección de droga, se determinó que se trataba de cocaína. El conductor fue detenido y trasladado, junto a su vehículo, a las dependencias policiales de la Comisaría de Oviedo. En la inspección que se llevó a cabo en el interior del coche se encontraron, en ese especial habitáculo, ocho sobre de tamaño 40 x 32 centímetros, con un peso total de ocho kilos y medio de cocaína.

0 Opina sobre esta noticia: