Un joven de 19 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Orihuela Costa como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en relación con la incautación ayer de unos 1.100 kilos de hachís repartidos en 34 fardos en la playa de Punta Prima de este municipio. EFE El inspector jefe de la Policía Local de Orihuela, Pedro Tristán, acompañado de la alcaldesa, Mónica Lorente, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Mayte Valero, ha explicado hoy los detalles de esta operación policial.
Tristán ha indicado que el detenido, de origen magrebí y domiciliado en Villena, fue arrestado en las inmediaciones de la playa Punta Prima, donde podría haber sido escondida la droga, como supuesto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.
El inspector jefe ha señalado que no se descarta la detención de al menos otras cuatro personas, quienes podrían haber participado en el desembarco de la droga desde una embarcación tipo "zodiac", que fue localizada en las proximidades.
Ha añadido que estos individuos huyeron al ver a los agentes y que se escondieron en unas obras, cuyas cámaras de seguridad han permitido su identificación.
En total, los agentes se han incautado de unos 1.100 kilos de hachís distribuidos en 34 fardos, que en el mercado al menudeo podría alcanzar los 500.000 euros, según ha apuntado Tristán.
En la operación, que comenzó a las seis de la mañana de ayer y finalizó sobre las once, participaron ocho agentes de la Policía Local, tres de ellos de la patrulla nocturna y cinco del turno de mañana, apoyados por miembros de la Guardia Civil de Torrevieja y de Pilar de la Horadada.
El inspector jefe ha subrayado que esta actuación policial "no fue producto de la casualidad sino de una labor de vigilancia continua", puesto que en la zona "hay antecedentes de haberse producido desembarcos de droga".
La investigación, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, continúa abierta.
Por su parte, Lorente ha felicitado por esta actuación a la Policía Local y ha asegurado que es consecuencia de "la presencia y el incremento" de agentes en la costa.
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Detenido un joven tras el hallazgo de 1.100 kilos de hachís en una playa de Orihuela
Publicado por
lanarcosis
a las
1:55
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario