jueves, 22 de noviembre de 2007

Detienen a un joven que vendía hachís en un aparcamiento del Prat

Fruto de algunos controles policiales, los agentes detuvieron, hacia a las 20 horas del pasado martes, a Mohammed B. cuando estaba cargando un atillo de 32 kilos de hachís en una furgoneta. En el momento de la detención, el hombre llevaba encima 15.000 euros en efectivo. Los Mossos d'Esquadra, junto con agentes de la Policía Local de El Prat han detenido a Mohamed B., de 27 años de edad y de nacionalidad marroquí, por un presunto delito de tráfico de drogas al vender hachís en un aparcamiento de El Prat de Llobregat, informó la policía autonómica.

La Policía Local recibió el aviso de que en un aparcamiento de un bloque de pisos había 'continuas entradas y salidas' de personas que ajenas al inmueble. Ante esta información, los agentes de los mossos y de la policía local montaron un dispositivo policial de vigilancia en la zona. Tras la detención, Francisca F.F., de 23 años y vecina de Barcelona, se personó a dependencias policiales para denunciar el robo de la furgoneta donde se había hecho el cargamento de la droga.

Después de la denuncia, los agentes la detuvieron por un presunto delito de simulación y otro de colaboración por un delito de tráfico de drogas. Un vez detenidos, los mossos pidieron una autorización judicial para registrar dos pisos de El Prat de Llobregat, propiedad del detenido, y un trastero desde donde se estaba cargando la droga y que se utilizaba para almacenar el hachís.

Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial del juzgado de guardia de El Prat, que decretó prisión para Mohamed B, que no tiene antecedentes, y libertad con cargos para Francisca FF. La investigación sigue abierta y los Mossos d'Esquadra no descartan nuevas detenciones. La policía catalana localizó 169 kilos de droga, divididos en piezas de diversas medidas y peso, mientras que en los otros dos domicilios, los agentes intervinieron 8.400 euros en efectivo, una libreta con apuntes de las operaciones ilegales y varias herramientas para preparar la droga.

0 Opina sobre esta noticia: