martes, 27 de noviembre de 2007

Localizan 150 kilos de cocaína escondidos en un contenedor

La droga estaba camuflada en un cargamento de madera ·· Llegó al puerto de Vigo en un barco que zarpó de Perú e hizo una escala en Bilbao


Funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil se incautaron ayer de 150 kilogramos de cocaína que fueron localizados en el interior de un contenedor depositado en el puerto de Vigo y presuntamente destinado al transporte de madera desde Perú.

Según confirmaron fuentes de la Agencia Tributaria, que también precisaron que la investigación relativa al hallazgo sigue en marcha, la droga fue descubierta en el momento en el que se abrió el contenedor para extraer su carga legal.

En esta ocasión, los narcotraficantes utilizaron seis mochilas para camuflar los 150 kilos de sustancia estupefaciente entre el cargamento de madera declarado por la firma que contrató el transporte.

Fuentes consultadas por este diario precisaron que, al menos de momento, no se practicaron detenciones, y que el barco que transportó el contenedor desde Perú hizo escala en Bilbao antes del llegar a Vigo

Ésta es la tercera intervención que se lleva a cabo este mes vinculada a contenedores supuestamente relacionados con narcos gallegos. De hecho, recientemente fue desmantelado un grupo criminal organizado que utilizaba contenedores para exportar coches de lujo robados a través del puerto de Vigo. Entre los 28 detenidos, todos ellos acusados también de narcotráfico, figura el arousano Juan Carlos Vázquez García, O Piturro Pequeno.

Sólo unas fechas antes, concretamente el pasado día 13, la Guardia Civil se incautó de 200 kilos de cocaína que estaban escondidos en un contenedor que llegó al puerto de Marín a bordo de un barco de bandera alemana procedente de Perú.

La mercancía legal del contenedor estaba destinada a Poio y el estupefaciente había sido escondido en mochilas similares a las encontradas ayer.

Por último, hay que recordar que la Policía Judiciaria (PJ) portuguesa relaciona con traficantes gallegos los 300 kilos de cocaína localizados en un contenedor aprehendido este mes en el puerto de Leixoes.

0 Opina sobre esta noticia: