sábado, 17 de noviembre de 2007

Los Mossos desmantelan un laboratorio clandestino de cocaína y anfetaminas en Tordera

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un laboratorio clandestino de Cocaína y de síntesis de anfetaminas en una nave del municipio de Tordera (Barcelona), y han detenido a cuatro personas, dos de las cuales han ingresado en prisión sin fianza.
Según han informado los Mossos en un comunicado, en el transcurso de la operación policial se ha intervenido una gran cantidad de productos químicos utilizados para el tratamiento y síntesis de las substancias estupefacientes, además de herramientas de laboratorio como probetas, vasos de precipitados, papeles de filtro o plásticos.

La infraestructura del lugar y el material intervenido -que también incluye documentación relacionada con la extracción de cocaína, síntesis de LSD, efedrina y anfetaminas- hace pensar que la capacidad de tratamiento de drogas de la organización desarticulada era 'bastante elevada'.

Las investigaciones se iniciaron el mes de julio, pero hasta el pasado día 9 de noviembre los agentes no pudieron confirmar la existencia del laboratorio clandestino, que llevó a la detención de los cuatro acusados, al día siguiente.

Eduard S.F., de 35 años y vecino de Vilobí d'Onyar (Girona), y Noemí P.S., de 26 y vecina de Malgrat de Mar (Barcelona), han ingresado en prisión sin fianza, después de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Los otros dos detenidos, Vicente A.P., de 32 años y vecino de Palafolls (Barcelona), y Jorge S.B., de 41 y vecino de Pineda de Mar (Barcelona), se encuentran en libertad provisional con cargos, decretada por el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar (Barcelona).

0 Opina sobre esta noticia: