viernes, 30 de noviembre de 2007

Medellin Moves to Africa

COSTA que un país desconocedor mantiene el hacer estallar para arriba informes de prensa sobre tráficos de droga: Guinea Bissau.

Este Estado africano del oeste 1.5 millones de personas de es uno del más pobre del mundo.

¿Sus exportaciones del jefe? Anacardos, camarón, y cocaína.

¿Cocaína, en un país sin arbusto de la coca? Eso correcto.

Más de cuatro toneladas de cocaína se han agarrado en África del oeste este año, un aumento de 35 por ciento sobre el transporte entero para 2006.

Las drogas también se están agarrando en aguas internacionales del golfo de Guinea.

Una razón por la que esta región se está convirtiendo en un cubo importante de los tráficos de droga es su localización.

África del oeste es un punto ideal del estacionamiento a lo largo de la ruta de Suramérica a los mercados de la cocaína de Europa.

Los envíos grandes se ocultan en los barcos de pesca y los cargueros, entonces rotos para arriba en envíos más pequeños que sean enviados por los barcos rápidos encima de la costa a Marruecos o a España.

Por otra parte, los estados débiles de África ofrecen la menos resistencia como substituto para las rutas tradicionales del cocai'na-contrabando en America Central y el Caribe, se están bloqueando que.

Muchos países en la región no pueden controlar su propio territorio, no pueden administrar la justicia, y son plagados por la corrupción.

Para apreciar el malestar de un país tenga gusto de Guinea Bissau, se imaginan que usted es policía allí y es inclinado alrededor de de un envío de la droga que viene adentro por el plano.

Primero, usted tiene que encontrar un coche para conducir a la pista de aterrizaje, y consigue el permiso oficial y el dinero de llenar para arriba el tanque de la gasolina.

No hay manera de llamar para la reserva sin una radio de dos vías y ninguna electricidad para cargar su teléfono móvil.

Si usted alcanza la escena de la gota en tiempo, el desafío siguiente es construir una barricada de expediente para parar el carro de sacar datos la cocaína.

Extraño, el conductor del carro está usando un uniforme del ejército y no se trata también cuando usted agarra su cargo.

Usted lo lleva a la comisaría de policías en la parte posteriora del coche - sin las manillas, porque usted no tiene cualesquiera.

Un oficial del gobierno mayor interviene para intentar asegurar su lanzamiento.

El jefe del policía rechaza, y es tan incorruptible que él duerme al lado de las drogas para evitar que desaparezca la evidencia del multi-millo'n-do'lar.

Más adelante que semana, lanzan al sospechoso en el cuidado de los militares, y el jefe del policía se enciende.

Esto es una historia verdadera.

Y no es una caja aislada.

Ni está Guinea Bissau el único país en la región vulnerable al crimen organizado serio.

Los convoyes de armado pesadamente cuatro-rueda-conducen los vehículos viajan en la velocidad a través de la región de Sahel de África occidental, trayendo el hachís de Marruecos vía Mauritania, Malí, y Niger a Sábalo y más allá.

Este equivalente de los tráficos de droga de la reunión de Dakar cubre 4 000 kilómetros de terreno inhospitalario, a través de las regiones controladas por los grupos rebeldes y los terroristas asociados a al-Qaeda-Qaeda en el Maghreb islámico.

Estas fuerzas se están beneficiando probablemente del comercio de las drogas.

Por lo menos, su colusión permite a los traficantes obtener el combustible, piezas de repuesto, la comodidad, y guías.

¿Qué puede ser hecha? La justicia criminal se debe hacer una pieza central de la seguridad y del desarrollo.

Tal acercamiento tiene Cabo Verde saltado del fondo de los índices del desarrollo en las filas respetables de los países medios de la renta dentro de una década.

Asimismo, debe haber una medida enérgica en la corrupción, como en Nigeria, en donde una revolución de la contra-corrupcio'n ha barrido una lista impresionante de funcionarios codiciosos de la oficina alta.

El crimen organizado que lucha requiere el estado recobrar control sobre su propio territorio.

La seguridad mejorada en los puertos en Ghana y Senegal está poniendo una abolladura en el comercio ilícito que pasa a través de esos países.

Algunos asimientos importantes de la droga de un grupo profesional de agentes del contador-narco'tico harían que la droga traficantes cambia su opinión de África del oeste pues una ruta baja del tránsito de la ventaja de risk/high.

También privaría a sus cómplices locales del venal del incentivo para explotar la oficina pública para el aumento privado.

Los países como la necesidad de Bissau de Guinea ayudan, rápido.

Mientras que la cantidad de inversión necesitada es mínima, la falta de actuar será muy costosa.

- sindicato del proyecto * la costa de Antonio Maria es director ejecutivo de la oficina unida de las naciones en las drogas y crimen.

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